Abdominoplasty, Tummy Tuck Lima Peru Clinic Arroyo Goldstein


La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico mayor cuya finalidad es extirpar el exceso de piel y grasa de la parte media y baja del abdomen y reforzar la musculatura de la pared abdominal. Este procedimiento puede reducir drásticamente el aspecto abombado del abdomen (coloquialmente conocido como "tripa"). A cambio, deja una cicatriz permanente que, dependiendo de la extensión del problema original y de la cirugía requerida para corregirlo, puede ser más o menos larga.

Esta cirugía es especialmente útil en mujeres que han tenido varios embarazos, tras los cuales la piel y músculos abdominales se han relajado y no han recuperado su tono inicial, situación frecuentemente asociada a una obesidad moderada.


Si usted sólo tiene acumulación de grasa en la zona debajo del ombligo, puede ser suficiente la realización de un procedimiento menos complejo denominado mini-abdominoplastia, que se realiza en menos tiempo.

Al realizarse una abdominoplastia completa o una mini-abdominoplastia, puede asociarse una liposucción de las caderas que mejore la silueta corporal de manera más armónica.



La abdominoplastia se realiza a través de una incisión larga de una cadera a la otra, justo encima del pubis. Se realiza una segunda incisión alrededor del ombligo, para poder separarlo de los tejidos de alrededor.

En la mini-abdominoplastia se emplea una incisión mucho más pequeña, también encima del pubis, no siendo necesaria la incisión alrededor del ombligo.

Después de una abdominoplastia: el abdomen es más plano y estrecho. Las cicatrices, aunque definitivas, se hacen menos visibles con el tiempo.

La abdominoplastia, ya sea completa o mini-abdominoplastia, proporciona resultados excelentes en pacientes cuyos músculos abdominales están debilitados y poseen un exceso de piel y grasa. En la mayoría de los casos los resultados son definitivos, siempre y cuando se acompañe de una dieta equilibrada y ejercicio periódico.

PREGUNTAS MAS FRECUENTES:

¿Influye si el paciente fuma y toma medicamentos?

Es necesario tener en cuenta si el paciente fuma, pues este hábito produce alteraciones respiratorias que requieren ser estudiadas, así como alteraciones en los tejidos, causadas por la falta de oxigenación y de buena circulación sanguínea, que pueden provocar retrasos en la cicatrización. También hay que conocer los medicamentos que utiliza habitualmente ó puntualmente el paciente, por si éstos pudieran ocasionar algún efecto secundario importante para la intervención. A veces, es bueno abandonar temporalmente la utilización de estos fármacos.

¿Es útil para las mujeres que hayan sufrido múltiples embarazos?

Las mujeres con múltiples embarazos presentan frecuentemente las alteraciones de exceso de piel y de grasa en el abdomen, así como grandes separaciones de los músculos rectos y hasta hernias umbilicales. Todas estas alteraciones pueden repararse con una dermolipectomía abdominal.

¿Influye la sobreexposición al sol?

La sobreexposición solar es perjudicial para la piel en general, pues favorece el envejecimiento, con todo lo que ello conlleva de deshidratación, descamación, pérdida de elasticidad y de vitalidad.

¿Es un procedimiento seguro?

Sí, ya que cualquier posible complicación puede ser tratada inmediatamente.

¿Existen muchas molestias después de la cirugía?

Como en cualquier procedimiento quirúrgico, pueden aparecer molestias en el postoperatorio inmediato, que se tratan con analgésicos ya programados. Más tarde puede haber sensación de tirantez abdominal, que va cediendo con el tiempo.

¿Cuánto dura la recuperación?

Es necesario 1 mes, aproximadamente, para que la recuperación sea completa. No obstante, la incorporación al trabajo puede hacerse antes, dependiendo del tipo de trabajo. Para conducir se debe esperar 3 semanas.

¿Son necesarias las revisiones?

Sí, primero para comprobar la evolución postoperatoria inmediata, posteriormente para controlar la cicatriz, y al fin para ver el resultado definitivo.

www.clinicasarroyoperu.com

Comments